Categorías

Newsletter

Marcas

Por tu propio bien. 150 años de consejos expertos a las mujeres (Barbara Ehrenreich, Deirdre English) Ampliar

Por tu propio bien. 150 años de consejos expertos a las mujeres (Barbara Ehrenreich, Deirdre English)

En Por tu propio bien, Barbara Ehrenreich y Deirdre English desvelan una confrontación por el poder que todavía continúa, a través de una documentación extensísima (que incluye desde revistas femeninas a discursos políticos, pasando por tratados de higiene).

Más detalles

Por tu propio bien. 150 años de consejos expertos a las mujeres (Barbara Ehrenreich, Deirdre English) <p style="text-align: justify;"><span style="color: #000000; font-family: verdana, geneva; font-size: 10pt; word-spacing: -1px;">La irrupción de los «expertos» (es decir científicos varones) en lo que era un dominio femenino —el cuidado del hogar, la salud de la familia, el <strong>embarazo</strong> y el <strong>parto</strong>, etc.— ha sido el hecho social más destacado del último siglo y medio.</span></p> <p style="margin-bottom: 15px; color: #666666; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; word-spacing: -1px; text-align: justify;"><span style="color: #000000; font-size: 10pt; font-family: verdana, geneva;">La coartada de la «ciencia» sirvió para desalojar a las <strong>mujeres</strong> de ámbitos que tradicionalmente controlaban. A través de una documentación extensísima (que incluye desde revistas femeninas a discursos políticos, pasando por tratados de higiene) las autoras de este clásico de los «estudios de la mujer» desvelan una confrontación por el poder que todavía continúa.</span></p>
24,04 €

La irrupción de los «expertos» (es decir científicos varones) en lo que era un dominio femenino —el cuidado del hogar, la salud de la familia, el embarazo y el parto, etc.— ha sido el hecho social más destacado del último siglo y medio.

La coartada de la «ciencia» sirvió para desalojar a las mujeres de ámbitos que tradicionalmente controlaban. A través de una documentación extensísima (que incluye desde revistas femeninas a discursos políticos, pasando por tratados de higiene) las autoras de este clásico de los «estudios de la mujer» desvelan una confrontación por el poder que todavía continúa.

  • ISBN: 9788493770921
  • Editorial: Capitan Swing
  • Autor: Barbara Ehrenreich, Deirdre English

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Por tu propio bien. 150 años de consejos expertos a las mujeres (Barbara Ehrenreich, Deirdre English)

Por tu propio bien. 150 años de consejos expertos a las mujeres (Barbara Ehrenreich, Deirdre English)

Escribe tu opinión